- 19800 Von Karman Ave Suite 600 Irvine, CA 92612
- Mon – Fri: 9.00 – 18.00 / Sat - Sun 10.00 - 16.00
- info@www.express-corporate-solutions.com
Incluso si no es ciudadano de ninguna de las naciones amigas, aún puede establecer su residencia en Panamá. En este caso, hay tres opciones para elegir:
a) Hacer una inversión de al menos $300 000 USD en la propiedad raíz de Panamá. Se deben invertir $2000 USD adicionales por cada dependiente. El título puede estar en el nombre del inversor o en la Fundación de Interés Privado de Panamá, el solicitante principal debe ser creador o beneficiario. La propiedad no puede estar a nombre de una Fideicomiso o una compañía. El solicitante principal también debe demostrar que tiene medios para mantener a su familia mientras vive en Panamá.
b) Hacer una inversión de al menos $300 000 USD en un depósito bancario a plazo de 3 años en Panamá («Certificado de Depósito»). Se deben invertir $2000 USD adicionales por cada dependiente. El CD del banco de Panamá solo puede estar a nombre del solicitante principal y no en un fideicomiso, fundación o corporación.
c) Combinar las dos opciones anteriores haciendo una inversión tanto en la propiedad raíz de Panamá como en un CD bancario de Panamá donde el monto total de capital y efectivo sea al menos $300 000 USD (o su equivalente en moneda extranjera). Se deben invertir $2000 USD adicionales por cada dependiente.
No es necesario que los solicitantes residan en Panamá para calificar o mantener la residencia o la ciudadanía panameña, sin embargo, se requiere una breve visita a Panamá para el procesamiento de la Visa de Inmigrante Temporal, la Visa de Residente Permanente y para la Naturalización (ciudadanía panameña y pasaporte panameño).