Visa de Solvencia Económica

Visa de Solvencia Económica

Incluso si no es ciudadano de ninguna de las naciones amigas, aún puede establecer su residencia en Panamá. En este caso, hay tres opciones para elegir:

a) Hacer una inversión de al menos $300 000 USD en la propiedad raíz de Panamá. Se deben invertir $2000 USD adicionales por cada dependiente. El título puede estar en el nombre del inversor o en la Fundación de Interés Privado de Panamá, el solicitante principal debe ser creador o beneficiario. La propiedad no puede estar a nombre de una Fideicomiso o una compañía. El solicitante principal también debe demostrar que tiene medios para mantener a su familia mientras vive en Panamá.

b) Hacer una inversión de al menos $300 000 USD en un depósito bancario a plazo de 3 años en Panamá («Certificado de Depósito»). Se deben invertir $2000 USD adicionales por cada dependiente. El CD del banco de Panamá solo puede estar a nombre del solicitante principal y no en un fideicomiso, fundación o corporación.

c) Combinar las dos opciones anteriores haciendo una inversión tanto en la propiedad raíz de Panamá como en un CD bancario de Panamá donde el monto total de capital y efectivo sea al menos $300 000 USD (o su equivalente en moneda extranjera). Se deben invertir $2000 USD adicionales por cada dependiente.

No es necesario que los solicitantes residan en Panamá para calificar o mantener la residencia o la ciudadanía panameña, sin embargo, se requiere una breve visita a Panamá para el procesamiento de la Visa de Inmigrante Temporal, la Visa de Residente Permanente y para la Naturalización (ciudadanía panameña y pasaporte panameño).